Un motivo común para montar un parque de bolas suele ser… conozco otros parques de bolas en mi ciudad y veo que tienen niños y creo que hacen falta mas negocios como éste y quiero montar uno.

Si usted es de estas personas que cree que un parque de bolas es negocio ¡¡puede estar equivocado!! ya que solo en un 30% esto es asi, vemos un parque de bolas y nos tenemos que preguntar si realmente el parque de bolas es rentable y por rentable entendemos que debemos analizar entre otras las siguientes variables.

Primero: ¿Cuántos niños necesitamos para que sea negocio sabiendo cuanto le voy a cobrar a los padres por niño/a y cuanto cobra mi futura competencia?

Segundo: ¿Estan dispuestos a pagar los padres lo que necesito cobrar para que me sea rentable?

¿cuanto dinero tenemos que invertir y que cuesta mantener el dia a dia de nuestro futuro negocio (alquiler, personal, …?

Tercero: ¿En cuanto tiempo amortizo la inversión del parque?… Y sobre todo es muy importante saber cual es el criterio diferenciador entre nuestro proyecto y nuestra competencia…

parque de bolas

Por lo general sólo un parque de bolas ya no es rentable ya que:

  • Nuestra competencia también suele tener un parque de bolas.
  • En nuestro negocio invertimos un elevado porcentaje de nuestro capital en el “parque de bolas” si nuestra futura competencia monta otro parque de bolas nuestros clientes se iran al parque de bolas novedoso y el nuestro que todavía no esta amortizado no lo podemos ni variar ni ampliar por falta de liquidez ya que sería una inversión adicional importante.
  • El parque de bolas en un centro de ocio debe de tener las distintas zonas limitadas por edad ya que los niños se pueden hacer daño cuando se empujan y lanzan las bolas unos a otros pudiensose lesionar. Para que esto no suceda el parque ha de tener unas grandes dimensiones para que los niños de edades mas avanzadas no agredan o lesionen a los de menor edad y esta disposición de parque no suele ser la habitual por falta de espacio y aprovechamiento del mismo.
  • El parque de bolas es mas atractivo para los niños que para las niñas por lo que el tiempo de juego de unos y otros es significativamente distinto.
  • En muchas ocasiones el parque de bolas es atractivo visualmente para los padres pero no para los niños ya que los niños hacen el recorrido en poco tiempo, el juego medio para un parque mediano (5×5 m) para una inversión tan alta es de 15 -20 min.
  • Problemas de ubicación en el local del “parque de bolas” debido a que el parque de bolas ocupa muchas veces un porcentaje del espacio de nuestro area de juego amplio para los metros cuadrados que disponemos en el local. Tenga en cuenta que muchos proveedores le recomendaran el mayor parque de bolas aludiendo a su rentabilidad no siendo cierto + grande + caro + incremento + coste de mantenimiento y por lo tanto + benecio para proveedor, elija un proveedror que no solo le recomiende parque de bolas sino que tenga mas opciones y alternativas pudiendo ser mas imparcial a la hora de recomendar y dar ideas para su zona de ocio.
  • Tenga en cuenta que los parques de bolas es un producto NO novedoso y solo recomendado en algunos casos concretos, la desinformación y un mal asesoramiento hacen que la zona de ocio no sea rentable y tenga que cerrar motivo por el cual puede encontrar parques de bolas de segunda mano en todas las ciudades.
  • Le recomendamos no comprar un parque de origen chino debido a sus malas calidades las instalaciones y la instalación se convierte en un conjunto de improvisaciones debido a la falta de materiales en la entrega o bien producto defectuoso.
    Otra razón por la que no ha de comprar un parque chino el debido al mal envejecimiento y roturas prematuras que incrementan el mantenimiento y reducen significativamente la seguridad de los niños en el parque del que usted es responsable.
    Los plásticos chinos pierden color, no son ignífugos, no cumplen las calidades CEE (aunque el proveedor le envie una fotocopia o ponga el logotipo CEE en su publicidad).
    No obstante si decide después de nuestras advertencias por un parque de bolas chino… Buena suerte!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on facebook