Tengo un negocio y quiero montar un parque de bolas para aumentar mi clientela y que los clientes tengan a sus niños entretenidos mientras consumen en mi cafetería, restaurante, burguer, tienda, centro comercial …

Este caso es uno de los mas vistos en los últimos tiempos y solo recomendable en algunas excepciones.

Nos referimos en este apartado al area infantil que podemos ver últimamente negocios y centros comerciales que se utiliza como elemento de marketing y diferenciador, no como un negocio principal.

Es muy importante que la inversión sea rentable y decimos esto, porque en muchas ocasiones el excesivo tiempo en el area de juego resta ventas, ya que, en estas areas el objetivo es no necesitar de personal al cuidado de los niños sino que los padres son los que tienen que estar pendientes y preocupados de que no les pase nada ocupando su tiempo en el cuidado del niño, tenga en cuenta también que la responsabilidad de un area de juego es siempre del centro comercial o tienda estén o no los padres.

Para uso público podemos crear zonas de juego mas acordes con el espacio del que disponemos y con un tiempo de ocio limitado por el juego que instalemos, puede ver por ejemplo en www.parquedebolas.com distintas modalidades de juegos para zonas públicas.

El parque de bolas no debe de llevar nunca en estos casos piscina de bolas ya que el mantenimiento y limpieza de la zona de bolas es dificultoso y las bolas al poco tiempo desaparecen, si su espacio es reducido y decide poner una piscina de bolas deseche esta opción ya que los niños/as disfrutan mas tirando las pelotas fuera de la piscina que jugando con ellas dentro del espacio de juego, teniendo que recoger posteriormente todas las bolas y juegos que tenían en el interior piscina y pudiendo ocasionar algún tipo de accidente por el pisado de alguna bola fuera de la zona de piscina.

Recomendamos no adquirir en estos casos ningún parque chino debido a la falta de estándares de calidad y seguridad por muy llamativo que se plantee el proyecto inicial los problemas con el paso del tiempo son multiples y variados. Confie en un proveedor que no trabaje con estos tipos de productos ya que la única función que cumple es de intermediario entre una casa china y su negocio ofreciéndole únicamente como valor añadido el montaje del parque, en los caso en el que este sea materialmente posible. El contenedor que le envían desde china incluye normalmente partes de un parque de calidad defectuosa, faltantes de piezas importantes (normalmente las mas costosas) y calidades inferiores al estándar europeo. El plazo aproximado de entrega real de algunas piezas una vez hecho el primer pago 3-4 meses, promesa media del proveedor 30-40 dias. (fuente: llamadas clientes de proveedores afincados en España… )