Como debemos montar un centro de OCIO PARA NIÑOS

Muchos de nuestros clientes nos plantean ésta pregunta, éste es su primer contacto con un negocio que a simple vista es fácil de montar aunque llegado al punto de hacer la inversión, elegir el local y distribuir las zonas todo son dudas.

Primeramente debemos de observar el local que disponemos.

LOS METROS CUADRADOS DEL LOCAL DE LA ZONA DE JUEGOS:

Adaptaremos la idea de negocio en función de esta variable y del presupuesto que dispongamos.

Aunque a priori pueda parecer muy importante lo cierto es que no lo es. Lo importante es adecuar nuestra idea de negocio y plasmarlo en el local que se nos presenta. Si usted esta pensando en un parque de bolas tenga en cuenta las columnas que tiene y le aconsejamos un mínimo de 3 m de altura para su parque de bolas.

La mayoría de los parques de bolas son modulares de ancho y largo sin embargo la altura será importante a la hora de instalar por ejemplo…

LA FORMA DEL LOCAL DEL PARQUE DE JUEGOS

  • Cuanto mas cuadrado sea mejor.
  • Si tenemos o no columnas y como están dispuestas.
  • Altura del local ya que en función de lo que se quiera instalar es importante saber la capacidad.
  • Como están dispuestas las ventanas, el local ha de tener preferentemente luz natural con el consiguiente ahorro de energía.
  • Los accesos han de ser también para minusválidos como ha de ser también uno de los baños.

ENTORNO DEL LOCAL DEL PARQUE INFANTIL:

Pueden optar por una “zona industrial” en una nave para crear una zona de ocio de grandes dimensiones o bien “un local en un bajo” por lo que deberán tener en cuenta la necesidad de insonorización de paredes, suelos, columnas y techos haciendo la inversión mucho mas costosa. (Consulte en la concejalía de urbanismo de su ayuntamiento antes de decidir por un local.)

CLIMATIZACION O AIRE ACONDICIONADO DE LA ZONA DE JUEGOS.

¡Una inversión importante!

Los niños cuando corren saltan y se divierten sudan y hacen que el ambiente esté cargado por lo que la extracción es obligatoria y el aire acondicionado es opcional pero aconsejable.

Esto también es una inversión importante en su negocio, valórelo en su proyecto.

Para empezar estos son los puntos mas importantes en los que debemos poner nuestra atención a la hora de plantearnos crear nuestra zona de ocio podemos ayudarle en el 902 89 89 98 o bien en www.parquedebolas.com